Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ESTO DEPENDE DE LA VELOCIDAD QUE SEA SU PC. 4. BUENO DESPUéS DE QUE HAIGA CARGADO NUESTRO CUADRO DE EL ARCHIVO “RAR” LES APARECERá UNA CARPETA U OTRA COSA. BUENO HASTA AQUí FUE MI TUTORIAL ESPERO QUE LES HAYA ENCANTADO Y LES HAYA ENSEñADO ALGO. BUENO HA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

20-marzo-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4327. metanoia


Metanoia es es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.

Esta palabra también es usada en teología cristiana asociando su significado al arrepentimiento, sin embargo y a pesar de la connotación que a veces ha tomado no denota en sí mismo culpa o remordimiento, sino la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.

La metanoia también es denominada por la religión católica, como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas. (Guardini, 1982:139)


Ejemplo :

cambiar de opinion






Rep. Dominicana

01-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

No Indicado

4328. Vaca


Vacà alguien que algo invisible o sobrenatural que le da suerte todo le sale bien y se hace de dinero en bruto adquiere de todos que el mundo se queda asombrado y se preguntan o cuestionan de donde saco este tipo todo estos bienes si era un pobre diablo.


Ejemplo :

Si instala cualquier colmadito en poco tiempo tiene un supermercado inmenso porque van muchas gentes como si estuvieran vendado lepsan por delante a demas negocio es como un iman.






No Indicado

12-marzo-2009 · Publicado por : BCB

Rep. Dominicana

4329. UTESA


Universidad donde limpian solamente si saben que el rector va ese dia, dondelas cajeras rifan perfumas y carteras y te chantajean si necesitas algo pa que le compre numerito. Donde los estudiantes pasan mas tiempo en el colmado y el billar que cogiendo clase y donde los profesores de 2 dias de clase a la semana solo van 1 y cuidao, pork ese dia solo dan media hora de clase.


Ejemplo :

clase hoy nos vamos mas temprano porqueeee...no se solo vallanse y no vengan el viernes que estare de viaje.




HASHTAG:

#RIFAN #UTESA


Rep. Dominicana

02-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4330. hijo de la gran puta!!


es cuando te quieres hacer sentir mal y dicen algo sobre tu madre; pero mayormente de lo dicen de juego cuando estan QUILLAO contigo por alguna ranzon no muy importante... mas encambio si estan un poco mas quillao te dije: HIJO E PUTA!


Ejemplo :

hijo de la gran puta para que tu pusiste eso ahi!
YO NO TE HABLE YA HIJO DE LA GRAN PUTA EHH!!...






Rep. Dominicana

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4331. Laguna La Negra


La Laguna Negra está situada en el Parque nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela a una altura de 3480 msnm. Se localiza a varios kilómetros de la laguna de Mucubají, desde la que se accede por un sendero, y a unos 150 metros menos de altitud que la misma. La Laguna Negra es uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, y llama la atención por su color oscuro.


Ejemplo :

Caminamos hasta la La Laguna Negra está situada en el Parque nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela a una altura de 3480 msnm. Se localiza a varios kilómetros de la laguna de Mucubají, desde la que se accede por un sendero, y a unos 150 metros menos de altitud que la misma. La Laguna Negra es uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, y llama la atención por su color oscuro.






Venezuela

28-octubre-2013 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

May   6
 2014

4332. Cafre


1) Insulto que se le da a la gente de un caserío o barriada, o de clase baja por su gustos o su forma de hablar.
2) Dicho también de cuando una persona habla malo o coloquial o se comporta como si fuera de clase baja.
3) Que escucha, le gusta o baila reguetón o rap, o trae su pinta.
4) Algo que es vulgar o de mal gusto.


Ejemplo :

Mira ese cafre, perreando en la calle.

Que cafre tu eres, diciendo "verdá".

Mira esa gente que cafres, parecen de caserío.






Puerto Rico

20-septiembre-2014 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Sep   21
 2014

4333. Farmacia Mella


Esta expresión se dice cuando alguien ha dicho algo muy cierto, vistoso o contundente.
Su uso proviene de los años 40, de unos anuncios de prensa y radio de la Farmacia Mella (ubicada en la Avenida Mella frente al fuerte de la Concepción). Dichos anuncios consistían en frases célebres de grandes personajes, y al final del anuncio se incluía la expresión "Farmacia Mella".


Ejemplo :

- Yo hago como Yaqui, improviso las palabras pero no las ideas.
- ¡Farmacia Mella!






Rep. Dominicana

    615 616 617 618 619 620 621 622 623 624    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético